Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá justicia para candidato de MC René Tovar, “caiga quien caiga”: Gobernador

- Cuitláhuac García aseguró que ya hay avances en la investigación del asesinato del aspirante

- En Chacaltianguis se averigua el plagio de una persona; un candidato estaría involucrado

- Promete justicia para Itzel, asesinada en Nanchital; están cerca de identificar al responsable

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/06/2021

alcalorpolitico.com

Se cuenta con avances en las investigaciones tras el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este sábado, se dio cuenta de este hecho, en el cual perdió la vida el abanderado de esa fuerza política y donde se considera por la comunidad que hay una presunta participación de la autoridad de ese municipio del norte del Estado.

El titular del Ejecutivo afirmó en sus redes sociales que la autoridad actuará con estricto apego a la legalidad y aseguró que se hará justicia, “caiga quien caiga”.



“En el caso del lamentable asesinato del candidato René Tovar, en el municipio de Cazones de Herrera, también las indagaciones tienen avances y se investigarán los hechos a fondo por la presunta responsabilidad que la comunidad atribuye en contra de la autoridad municipal de Cazones. Habrá justicia, caiga quien caiga”, advirtió.

Además, se investiga también la presunta privación de la libertad de una persona en el municipio de Chacaltinaguis, en la zona de la cuenca; ahí se cuenta con una línea de investigación que apunta a uno de los candidatos de esa demarcación, por lo que se mantiene un operativo de seguridad en la región.

“De la misma manera se atenderá la agresión que privó de la vida a una persona en el municipio de Chacaltianguis, donde ya se está actuando y hay una línea de investigación que apunta presuntamente hacia uno de los contendientes por el municipio. Por lo pronto, en los operativos en esta región se detuvo flagrancia a dos personas con armas durante la comisión de un delito y resultaron ser integrantes del equipo de campaña de otro contendiente por el mismo municipio”, detalló.



En la reunión participaron representantes de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, FGE, FGR, CNI, Secretaría de Gobierno y Protección Civil, quienes dieron cuenta del seguimiento a los operativos de seguridad desplegados en todo el territorio veracruzano.

“Nos comprometimos a que todos los hechos delictivos no quedaran impunes y los responsables, más temprano que tarde, enfrenten la ley”, apuntó.

Asimismo, en las acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado, hay avances en la procuración de justicia e investigaciones ministeriales de varios casos.



“Sobre la lamentable privación de la vida de la joven en Nanchital, hay una clara línea de investigación que permitirá la identificación del responsable, por lo que se hará justicia. Así mismo, se espera la colaboración de la Alcaldesa del municipio para que ponga a disposición de la FGE a los elementos de la Policía Municipal que llegaron primero al lugar de los hechos para que declaren en torno a la denuncia pública que se hizo sobre el presunto hurto del dinero del bolso de un familiar de la víctima”.

Finalmente, expresó en lo que se refiere al informe de Protección Civil derivado de las lluvias, se determinó mantener sesión permanente.