Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá “Ley Seca” el siguiente fin de semana, en Veracruz

Por elecciones, no se venderá alcohol el sábado 5 ni domingo 6 de junio: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo sábado 5 y domingo 6 de junio habrá “Ley Seca” en Veracruz en el marco de la elección que se realizará con motivo del proceso electoral, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien refirió que también se suspenderá la vacunación contra COVID-19 por la veda electoral.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno el Ejecutivo del Estado aclaró que el objetivo es generar las condiciones, que permitan el desarrollo de la elección en un ambiente seguro y pacífico.

“Se restringirá la venta de bebidas alcohólicas el sábado y el domingo de la elección”, acotó al mencionar que sostiene comunicación con el Órgano Público Local Electoral (OPLE) e Instituto Nacional Electoral (INE), para generar las condiciones que den certeza a los ciudadanos.

“Trabajamos en coordinación con el OPLE y el INE, el objetivo es que en Veracruz se mantengan las condiciones que den certeza a la población para salir a votar el día de la elección”, dijo.

Asimismo, adelantó que se suspenderá la vacunación contra el COVID-19, el fin de semana que se realizará la jornada electoral y se reanudará al siguiente día para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.