Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá libros baratos en Festival de la Lectura, en Xalapa

Será de miércoles a viernes de esta semana; habrá libros de apenas 11 pesos, destaca FCE

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de fomentar la lectura, el Fondo de Cultura Económica (FCE) pondrá a dispocisión de los xalapeños alrededor de 8 mil libros de su colección, destacándose sus bajos precios y descuentos del 10 al 30%, por lo que algunos apenas costarán 11 pesos.

En entrevista telefónica, la coordinadora de Asuntos Jurídicos del FCE, Ix Chel Báez Barrera, señaló que este miércoles se firmará un convenio entre el Ayuntamiento capitalino y esta institución, en el marco del Festival de la Lectura que arrancará mañana a las 9:00 horas y durará hasta el 23 de septiembre.

"Creamos este festival que busca mostrar a los xalapeños la accesibilidad que tiene el FCE con el precio del libro, tendremos una oferta en el tenido que estará en los bajos del Palacio Municipal con precios desde los 11 pesos de la colección 'Vientos del Pueblo' o 'La Popular ' con libros sumamente económicos, de 50 pesos", expuso.

Báez Barrera reiteró que el objetivo de esta institución era bajar el precio de los libros y que en la "canasta básica" literaria los mexicanos pudieran adquirir ejemplares sin gastar mucho dinero.

"Que sean libros accesibles para todos y que no sea un lujo ser un lector. Entonces con este tendido que se abre en el Ayuntamiento se busca que los estudiantes en la zona puedan acudir a ver estas colecciones; y también trasladando el libro a las congregaciones con el Librobús, que es una política pública de socializar el libro", apuntó.

La funcionaria destacó que dentro de esta cadena de consumo de libros, se busca que las personas se vuelvan asiduas lectoras, sin que la falta de dinero para adquirirlos se los impida.

"Entonces a través del colectivo de Mujeres Insurgentes, también de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hemos podido hacer talleres como son de lectura, y así empezar a formar a los xalapeños en la lectura, poniendo a dispocisión la voluntad de los tres órdenes de gobierno: del Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, del Estado que siempre ha sido un aliado y del FCE y el Grupo EDUCAL", resaltó.

Al recomendar la colección infantil y juvenil, con costos desde los 50 y 70 pesos, reafirmó que la nueva etapa del FCE con Paco Taibo II al frente es sacar los libros embodegados a las estanterías y con ejemplares de poesía, literatura, historia, filosofía, y otras áreas de interés público y no únicamente temas especializados.