Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá más detenidos por asesinato de periodistas en Cosoleacaque: Cuitláhuac

Gobernador felicitó a la Coordinación Nacional Antisecuestros y a la Fiscalía por la captura de “El Mara”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habrá más detenidos en el caso del asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al confirmar que el detenido Antonio de Jesús “N” alias “El Mara” es señalado como presunto autor material.

En la conferencia de prensa, el Mandatario estatal reconoció el trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), para llevar a cabo este aseguramiento.

Dijo que hay otro detenido que pertenece a una banda que está ligada con quienes cometieron los hechos, por lo que se prevén más detenciones.



Al cuestionarle sobre la línea de investigación que se fortaleció y por lo cual ya hay órdenes de aprehensión ejecutadas, señaló que, aunque la conoce no puede dar detalles, sin embargo, dejó en claro que el doble asesinato no tuvo que ver con la labor periodística.

Al respecto, el Ejecutivo del Estado reiteró que, a través de un mandamiento judicial, es decir con una orden de aprehensión, se procedió a la detención de uno de los presuntos responsables del doble homicidio Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”.

“Felicitar a CONASE y a la Fiscalía General del Estado, porque se detuvo a uno de los presuntos participantes del homicidio de las dos mujeres en Cosoleacaque, se trata de Antonio de Jesús 'N' alias 'El Mara'. Con orden judicial, es decir con orden de aprehensión. Seguimos avanzando con el esclarecimiento de este hecho”, afirmó.



Las reporteras fueron asesinadas el pasado 9 de mayo a las afueras de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, por lo que se implementó un operativo coordinado con la federación.

La Secretaría de Seguridad Pública federal, a través de la CONASE, se instaló en Coatzacoalcos para apoyar en las investigaciones y ubicación de los responsables.