Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá mastografías, este sábado, en Clínica 1 de IMSS, en Orizaba

Tamizaje puede salvar la vida, señalan autoridades

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com

Con el propósito de seguir abonando a la cultura de la prevención del cáncer de mama, este sábado estará el mastógrafo en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba; las mujeres pueden llegar a este sitio para poderse realizar este tamizaje que les podría salvar la vida.

Al respecto, autoridades de esta Unidad Médico Familiar (UMF) indicaron que a algunas de las mujeres ya les fueron entregadas las solicitudes para que se presenten a efectuar este estudio pero también algunas otras podrán llegar sin necesidad de cita.

“Lo único que se les pide es que no se apliquen talco o desodorante en la axila”, agregaron que se tiene como meta la realización de un promedio de 100 pero podrían llegar hasta las 120. La invitación es para mujeres de 40 a 69 años de edad.



Explicaron que los resultados se tienen en 20 días y son enviados a la UMF y se puede recoger en la Dirección Médica pero cuando se detecta alguna patología que alarme, se le llama a la mujer, la localizan y en un lapso no mayor a cinco días se le tiene una cita en el hospital con la especialidad de ginecología o, en su caso, con oncología.

El horario en que las féminas pueden acudir el sábado es de las 08:00 a las 18:00 horas. Y es que éste puede ser un estudio que detecte alguna situación de cáncer que sea atendido de manera oportuna y salve la vida.