La Arquidiócesis de Xalapa invitó a participar en la segunda Feria del Seminario que se llevará a cabo el 20 de octubre en el Seminario Arquidiocesano “San Rafael Guízar y Valencia”, con la finalidad de acercar este espacio a las familias y a los jóvenes.
El padre Virgilio Mirafuentes Lima, rector del esta casa de formación señaló que se trata de una gran oportunidad, ya que abrirá sus puertas a la feligresía de la Arquidiócesis. Desde las 8:00 horas, las actividades comenzarán con una carrera y a lo largo del día habrá eucaristías, juegos, torneos de futbol, lucha libre, obras de teatro, música y baile, entre otras actividades.
“Propiamente esa es la finalidad de nuestra feria, abrir las puertas a toda la feligresía, que conozcan el lugar de formación de los nuevos sacerdotes de nuestra Arquidiócesis de Xalapa”, comentó.
Por su parte, el presbítero Silverio Sánchez expresó que la feria también tiene como objetivo promover el seminario y las vocaciones religiosas entre los jóvenes. “Desde luego, esa es una de las finalidades también: que muchos jóvenes conozcan nuestras instalaciones, convivan con nuestros seminaristas y se animen a servir al Señor en este estilo de vida”.
En ese sentido, mencionó que esperan una afluencia de 10 mil personas, superando las 6 mil que asistieron el año pasado. Mirafuentes Lima destacó que en los últimos 2 años ha aumentado el interés de los jóvenes por las vocaciones religiosas, gracias a la promoción que ha realizado el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.