Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá mucho calor este lunes y martes; a media semana llegará el Frente Frío 34

- Tendrán vientos de “surada” en la zona de Los Tuxtlas, Córdoba y Orizaba

- No se descartan tormentas ligeras y breves por la tarde en las montañas, debido al calentamiento

Protecci?n Civil 05/03/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Próximas 24 a 48 horas se espera ambiente diurno cálido a muy cálido, flujo del sureste con rachas frescas en la costa norte, Orizaba-Córdoba, región de Los Tuxtlas y bajo potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, no obstante, por las tardes en regiones montañosas podrían registrarse lluvias y actividad de tormenta aislada de corta duración. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:



La dorsal sobre el Golfo de México y el desplazamiento de un sistema de baja presión asociado al Frente Frío No. 34 en el centro de Estados Unidos, mantendrá el flujo de viento cálido del Sur y Sureste en gran parte de la Vertiente Oriental y territorio veracruzano, siendo probable una intensificación el día de hoy que podría alcanzar rachas frescas en la costa norte, región de Orizaba-Córdoba y Los Tuxtlas.

Tal situación, en apoyo en altura mantendrá bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones montañosas derivado del gran calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con algunas lluvias o tormentas aisladas y ligeras, aumentando notablemente el potencial a mediados de semana por la llegada del Frente Frío No. 35, consulte el aviso especial para información detallada.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares.