Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá nublados, lloviznas y frío el resto de la semana; se acentuarán el viernes

Hasta hoy, la temperatura tiende a subir; hoy lloverá más en el norte del Estado

Conagua 03/02/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región seguirá dominando cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en la zona Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión ahora ubicado sobre el Noreste del país, mantiene sobre la región cielo nublado a medio nublado. La corriente de vientos máximos ha aumentado la propagación de nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 03/FEB/2010 A 9:00 HRS. DEL 04/FEB/2010
Sigue previéndose que en las próximas horas el canal de baja presión se concentre en un núcleo de baja presión, el cual se moverá por el Norte del Golfo de México; esta situación favorecerá que durante este día se tenga viento de componente Sur en la mayor parte de la región, por lo que la temperatura diurna seguirá recuperándose; sin embargo, se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, mismas que podrían ser más significativas en la zona Norte. Del núcleo de baja presión se producirá a su vez un nuevo frente frío, el cual se extenderá la tarde del jueves desde la costa de Louisiana hasta el centro del Golfo de México.

Este nuevo frente frío será impulsado por un débil sistema de alta presión que invadirá el Golfo de México entre el jueves y viernes. Ambos sistemas ocasionaran que en la región se mantengan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, disminuya la temperatura y se fije el viento al Norte con velocidades moderadas a frescas.