Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá nuevo Hospital del IMSS en Córdoba y Centro de Oncología

- Delegación Veracruz Sur confirmó obras en el municipio por 3 mil millones de pesos

- También se edificará guardería, Subdelegación y se podría sumar Centro de Hemodiálisis

- Nuevo nosocomio sustituirá al Hospital General de Zona No. 8

Adriana Luna Crdoba, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur confirmó al presidente municipal Juan Martínez Flores, la ejecución de al menos cuatro proyectos que la Institución contempla para este polo de desarrollo económico y social para el cual se invertirán aproximadamente 3 mil millones de pesos.

Dichas obras son: la edificación de una guardería, una Subdelegación, un nuevo nosocomio que sustituirá al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 y un Centro de Oncología. Además, se podría sumar un Centro de Hemodiálisis pues actualmente tiene el servicio subrogado.

El Alcalde se reunió con la titular de la Delegación Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, quien destacó que Córdoba es considerada como una de las ciudades más grandes y representativas del sureste del Estado, con más 376 mil derechohabientes, “y que nuestros servicios son otorgados en 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 3 Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) y el HGZ No. 8”.



La funcionaria detalló que en 2022 se destinaron importantes recursos para la rehabilitación de las UMF y HGSZ, así como la dignificación y remodelación del banco de sangre en el HGZ, se adecuaron 2 consultorios para Salud en el Trabajo ubicados en la UMF No. 64, ambos en esta ciudad.

Describió que el crecimiento del empleo formal y los ramos de seguro especiales como: trabajadores independientes y trabajadoras del hogar; genera a la Institución el incremento en el número de derechohabientes y con ello de la demanda de atención y servicios.



Por ello, mencionó que se tiene contemplada la sustitución del HGZ No. 8, lo que permitirá ampliar la cartera de servicios y en materia de bienestar social la remodelación de la alberca semiolímpica ubicada en el Centro de Seguridad Social.

Por su parte, el alcalde Juan Martínez Flores confirmó que ya supervisaron varios predios en donde se podrían desarrollar los proyectos ya que al municipio le corresponde la donación de los mismos y se logró que el IMSS etiquetara el capital para el Presupuesto de Egresos del próximo año.