El director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, anunció la construcción de un nuevo hospital general en Nautla, el cual ayudaría a desahogar la atención médica en los nosocomios de Poza Rica, Martínez de la Torre y Papantla.
Indicó que el nuevo centro asistencial se edificará con recursos adicionales que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó para la infraestructura sanitaria.
“El Gobernador anunció una inversión de mil 300 millones de pesos en infraestructura y vamos a estar atendiéndolo, lo más grande que tendremos es el hospital de Nautla, que ya se firmó el contrato y ya van a empezar las labores de construcción”, mencionó en entrevista.
Sisniega Fernández precisó que se construirá en un terreno que otorgará el Ayuntamiento, por lo que el que quedó inconcluso desde la administración de Javier Duarte se descartará.
“Es un hospital nuevo. No es el hospital abandonado que se quedó a orilla de la carretera, que no era un predio del Gobierno del Estado, un monumento a la corrupción. Esta es una obra totalmente nueva. Se hacen las gestiones donde el municipio dona el predio y ya estamos trabajando ahí”, manifestó.
Añadió que con estos mil 300 millones de pesos también se dará mantenimiento y rehabilitación a otras unidades médicas en el Estado.
Por otro lado, el funcionario estatal añadió que siguen las investigaciones sobre las irregularidades denunciadas por una enfermera del Hospital de Perote vía redes sociales y por lo cual fue cesado su director y ella restituida en el puesto.
“La enfermera en el tema administrativo ya está en su puesto, no fue cesada, continúa en sus labores, el director ya no está ahí trabajando y una investigación por parte del área Jurídica de SESVER”, enfatizó.
Dijo desconocer cuánto tiempo tomará este procedimiento para deslindar las responsabilidades luego de que se diera a conocer que se estaba reutilizando material médico, como jeringas, en varios pacientes.