“No me llamen, no habrá paro para nadie”, señaló tajante el alcalde José Roberto Arenas Martínez al anunciar que en breve iniciarán operativos rigurosos por parte de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, con apoyo de otras corporaciones, ante el alto número de motociclistas que infringen el reglamento, circulan sin medidas de seguridad y que se han convertido en los principales protagonistas de accidentes.
Pepe Arenas advirtió no habrá excepciones, ni siquiera para amigos o conocidos que no respeten las normas de urbanidad o alteren las disposiciones oficiales. "Yo les digo a la ciudadanía y a mis amigos que no me estén llamando por teléfono. No hay paro para nadie. Hay que ejecutar la infracción. Así de claro”, dijo este lunes durante la entrega de una ambulancia que será administrada por el DIF Municipal a cargo de su esposa, Norma Bustos de Arenas, para atender auxilios y traslados programados fuera del municipio.
Tan sólo en lo que va del año una persona ha fallecido y al menos 12 más han resultado con lesiones que derivaron en discapacidad permanente tras accidentes en los que han participado motocicletas. “Sin andan alcoholizados, sin casco y a exceso de velocidad se tienen que atener a las consecuencias. No me anden llamando para pedir un favor”, subrayó en el evento público.
Hasta ahora, Tránsito y Vialidad ha llevado a cabo jornadas de concientización y amonestaciones verbales; sin embargo, en breve arrancarán los operativos formales para aplicar multas a quienes incumplan la normativa.
El Presidente Municipal señaló que se podría contar con diez o más ambulancias, pero mientras continúen los accidentes ocasionados por personas irresponsables que conducen en estado de ebriedad, sin casco y rebasando de manera imprudente, ninguna cantidad de unidades sería suficiente para atender la demanda. Por ello, reiteró que la Dirección de Tránsito y Vialidad tiene instrucciones de iniciar los operativos y aplicar las infracciones correspondientes, al tiempo que pidió a la ciudadanía no solicitar apoyo para la condonación de multas, ya que la prevención de accidentes es responsabilidad de todos y no sólo del Gobierno Municipal, concluyó.