Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá parque para niños con capacidades diferentes, en Veracruz puerto

Se ubicará en donde actualmente está el Parque Ecológico; la obra iniciaría en abril

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/03/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que posiblemente en abril empiece la construcción del parque para niños con capacidades diferentes, mismo que estará ubicado donde actualmente está el Parque Ecológico.

Detalló que esta obra se realizará con una inversión federal de 14 millones de pesos provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

Explicó que este recurso suele ser utilizado para adquirir vehículos especiales para traslado de personas con capacidades diferentes; sin embargo, como el DIF Municipal cuenta con dos camiones especiales para tales fines, este dinero lo usarán para la construcción de este parque.



Manifestó que el proyecto comprende una construcción de seis meses.

En otro tema, Yunes Márquez recordó que el pasado primero de marzo venció el plazo para que los exfuncionarios municipales de la administración que encabezó Ramón Poo Gil aclararan cuentas ante la Contraloría por irregularidades financieras.

Señaló que realizarán un análisis conforme a lo que haya logrado aclarar la pasada administración, mismo que mostrarán al Cabildo para su aprobación.



Posteriomente, este documento será enviado al ORFIS para que lo analice. El panista recordó que el ayuntamiento de Veracruz no tiene la facultad para interponer denuncias contra la administración pasada, pues esto compete al ORFIS.