Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá pasarela de adopción de mascotas, en Xalapa

Será este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, en el parque de Los Berros

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes 26 y sábado 27 de noviembre se llevará a cabo una pasarela de adopción de perros y gatos en el parque de Los Berros, en Xalapa, con la que buscan darles un hogar a cerca de diez animales que fueron rescatados de las calles.

“Invitar a las personas a que acudan y adopten a un perro o un gato, la pasarela será los días 26 y 27 de noviembre de 14:00 horas a 17:00 horas y junto a la pasarela estará una exposición fotográfica relacionada a las mascotas, en la que se dará a conocer la problemática actual en México de las mascotas en situación de calle”, expresó José Alejandro Marcos Alarcón, uno de los organizadores.

Añadió que la actividad impulsada por la asociación civil “Propósito Juvenil, Jóvenes Agentes de Cambio” es a beneficio de los albergues de mascotas que hay en la Capital del Estado.



“Esto es sin fines de lucro, con la finalidad de apoyar y será en el parque de Los Berros. Uno de los requisitos de adopción es la donación de alimento, de utensilios de limpieza, de cualquier producto que pueda beneficiar a las mascotas”, manifestó.

Marcos Alarcón reiteró que para poder adoptar los interesados deben demostrar su compromiso y presentar su credencial de elector, fotografías del lugar donde va a estar la mascota y comprobante de domicilio.

Entre tanto, Monserrat Calisto, también organizadora de la pasarela, destacó que el objetivo del evento es sensibilizar a la población en cuanto al maltrato y abandono animal, lo que crearía una nueva generación de activistas en pro de los animales.



“Queremos invitar a la población que si no es a adoptar, sensibilizar a la gente de la importancia de tener un corazón humano hacia los animales de la calle, que no tienen la culpa de estar allí”, puntualizó.