Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habrá pistas de hielo en 7 municipios del norte de Veracruz

Inicia colocación de estructuras en Tihuatlán; se prevé apertura desde el 3 de diciembre

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes inició la colocación de la pista de hielo en esta villa de Tihuatlán, que, al igual que otros 6 municipios de la zona norte contarán con estos espacios proporcionados por el Gobierno del Estado.

En el caso de Tihuatlán será la primera vez que los habitantes de este municipio podrán disfrutar de la pista de hielo, cuya colocación ha comenzado y se prevé que entre en operaciones desde la primera semana del entrante mes de diciembre.

La enorme estructura está siendo instalada en el parque Benito Juárez, precisamente en la explanada del Palacio Municipal, donde trabajadores se hacen cargo de colocar primero el techado.



Se prevé que la pista sea inaugurada el 3 de diciembre de 2023 y permanezca en operación hasta el 6 de enero de 2024, es decir, podrá ser disfrutada durante un mes.

La nave y pista es colocada con apoyo del Gobierno del Estado, que, a través de la Secretaría de Turismo, informó que para la temporada invernal diciembre 2023-enero 2024 se instalarán este tipo de escenarios en 17 municipios, 7 de ellos en la zona norte: Pánuco, Álamo, Papantla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Tantima y Tihuatlán.

Cabe mencionar que el año pasado hubo problemas en la pista de hielo en Álamo, pues la plataforma no se congelaba debido a fallas técnicas y falta de potencia en los equipos, aunado a que, aun en diciembre, hizo calor, sin embargo, los contratiempos se superaron y el escenario fue disfrutado por cientos de personas.