Para quien actualmente funge como síndico único en el ayuntamiento de Coatepec, Roberto Soto Hernández, la instalación del gasoducto es un tema que debe ser valorado y desde luego informar a la ciudadanía sobre las ventajas y repercusiones.
"Primero que nada hay que informarle a la ciudadanía, cuál va a ser la línea por la cual pasará el gasoducto, ver el proyecto de instalación, ver los controles de calidad, de seguridad y con base en eso tomar una determinación".
Cabe explicar que Roberto Soto Hernández, es regidor tercero, sin embargo ante la solicitud de licencia de Roberto Pérez "Juanelo", el síndico único Julio Hernández pasó a ocupar la alcaldía interina y Roberto Soto fungirá como síndico hasta el 26 del presente mes.
Por lo anterior, señaló que durante el tiempo que ha ostentado como Síndico, la empresa "Gas Natural", la cual mantiene el interés de implementar el gasoducto en el Pueblo mágico, no ha tenido acercamiento alguno con autoridades municipales.
"Desconozco que se haya acercado la empresa, yo voy a cumplir apenas los 59 días como Síndico y en este tiempo la empresa no se ha acercado, yo en lo personal no he recibido a ninguna empresa".
En ese sentido, puntualizó que independientemente de cuál sea la situación actual, es un tema que en su momento tendrá que pasar y discutirse en Cabildo, ya que deben existir permisos municipales dada su competencia.
"Yo desconozco si hubo un acercamiento con el Alcalde, no hemos tocado el tema con el grupo de ediles, pero va a llegar el momento en que lo tendremos que tocar y tendremos que tomar una determinación, tendremos que valorar lo positivo y lo negativo y que es lo más benéfico para Coatepec".
Y es que señaló que el tema ha causado polémica en la población debido a todo lo que se ha comentado al respecto.
Por ello, dijo, que los ciudadanos primero deben ser informados para aclarar sus dudas y posteriormente pensar en una determinación.
"Debemos respetar el derecho de los ciudadanos de informarse y de preguntar y aclarar todas sus dudas, en este momento no te puedo decir si se les va apoyar o no se le va apoyar, tenemos que tomar una actitud mediadora, de conciliación".
Por último informó que con quien han mantenido contacto es con algunos colonos de fraccionamientos aledaños a la zona de La Orduña y alrededores, los cuales han expresado su negativa.
Sin embargo, reiteró que es un tema que se debe de investigar bien, pues aunque posiblemente la empresa cuente con permiso federal, también tiene competencia municipal.
"Deben de requerir los permisos municipales aunque a lo mejor ya tengan permiso de carácter federal, es una situación que hay que investigar bien a fondo, tener un acercamiento con la empresa así como también con los ciudadanos", concluyó.