Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá quema controlada en gasoducto de Nogales, anuncia PEMEX

Será el próximo 11 de marzo; pide a la población no alarmarse

Jorge Reyes Nogales, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com

PEMEX Sector Ductos Mendoza anunció para el próximo 11 de marzo un desfogue y quema controlada de gas natural en sus instalaciones de Nogales, por lo cual solicitó a la población no alarmarse.

Se anunció que en dicho tramo de ductos se llevará a cabo una "Corrida de Diablos", consistente en la limpieza interior, al igual que desfogues y quemas controladas de gas natural en el Gasoducto de 30 pulgadas Cosoleacaque-Venta de Carpio.

Se informó que los desfogues y quemas controladas de gas son labores de mantenimiento, que no representan riesgo alguno para la población, ni para el medio ambiente y se efectuarán el 10 de marzo en las instalaciones ubicadas en la comunidad San Joaquín, municipio de Tierra Blanca.



El día 11 los trabajos se realizarán en las instalaciones ubicadas en el Sector Ductos Mendoza en Nogales, donde dichas actividades de mantenimiento programado se coordinarán con el personal capacitado y bajo las medidas de seguridad correspondientes.

Voceros del PEMEX señalaron que esto permite fortalecer la eficiencia y seguridad en el transporte de los hidrocarburos, conforme a las necesidades operativas del Sector Ductos Mendoza.

Por lo tanto, el personal técnico de las áreas de Seguridad Industrial, Operación y Mantenimiento estará presente en el lugar de los desfogues y se contará de manera permanente con equipo contra incendios, a fin de tomar las medidas de seguridad aplicables.