Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habrá refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Veracruz

Se alistan fechas y regiones donde iniciarán jornadas, confirma Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Veracruz se aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos mayores, informó el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, al anunciar que este mismo martes se informará sobre el biológico que se aplicará y los municipios en donde se iniciará la vacunación.

García Jiménez expuso que está garantizado el refuerzo contra el Coronavirus para todos los adultos mayores de la entidad y las regiones o zonas donde se inicie la inoculación, depende del número de vacunas que lleguen.

Es así que será esta misma noche cuando se informe de manera oficial, sobre los puntos de aplicación de este refuerzo.

“Hoy nos envían la vacuna, hoy la recogimos y a partir de que la recibimos, la tenemos en nuestras manos, se hace la planeación dependiendo del número de vacunas enviadas para determinar el lugar en que se va a hacer”, mencionó.

El titular del Ejecutivo dijo que esto lo determinará el Comité de Salud y la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, aunque precisó que ello dependerá de la confirmación de la llegada de la vacuna este martes.

“Ya está en ruta, ya está para recibirse hoy, la estamos esperando, si no es que ya llegó, pero una vez que se tiene contabilizada cuantas vacunas, se empieza la programación”, expuso.

El mandatario también comentó que conforme a las dosis disponibles se decide el lugar que con éstas se pueda satisfacer la aplicación a todas las personas que la requieran.

“Entonces hasta que determinemos eso se estará, esta misma tarde”, agregó Cuitláhuac García al evitar adelantar a qué farmacéutica pertenece el biológico que está por arribar al territorio veracruzano y si será una sola inyección la que se prevé aplicar como refuerzo.

“Una vacuna se envía con un documento anexo que especifica todos los criterios médico y procedimientos que se deben guardar para la seguridad de la propia vacuna y la aplicación apegada a la normatividad, pero hay que esperar que llegue”, refrendó ante los medios de comunicación.