Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá regreso a clases presenciales en agosto “llueva, truene o relampaguee”: AMLO

- “Ya no se mantendrán cerradas las escuelas, ya fue bastante”, advirtió el Presidente

- Se ampliará programa “La Escuela es Nuestra” para preparar los planteles escolares

Claudia Montero Boca del Ro, Ver. 24/07/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, previsto para finales de agosto, se hará de manera presencial “llueva, truene o relampaguee”.

Al adelantar que será ampliado el programa “La Escuela es Nuestra” en Veracruz, con el que actualmente 6 mil planteles reciben recursos para su mantenimiento, expuso que se deben preparar las aulas para el retorno a clases.

“Vamos a iniciar esta ampliación en estos días porque tenemos que preparar las escuelas, mejorar la situación de los planteles escolares que estén en buen estado, bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados, que estén limpios los salones porque vamos a reiniciar las clases a finales de agosto llueva, truene o relampaguee”, expresó desde Boca del Río.



López Obrador insistió que ya no se mantendrán cerradas las escuelas, “ya fue bastante, México es como Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”.

Cuestionó que, aunque sus “adversarios” siempre se oponen a lo que su Gobierno propone, “vamos a preparar para regresar a clases porque no sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”.

El Mandatario federal reafirmó que la escuela es el segundo hogar y donde se socializa el conocimiento y donde se aprende con la participación de los maestros, padres de familia y estudiantes.



Por otro lado, dijo que en todo el Estado hay 34 mil 127 estudiantes universitarios que tienen becas, recibiendo 2 mil 400 pesos mensuales.

“Aquí en Veracruz todos los que estudian bachillerato en escuelas públicas tienen becas, 267 mil estudiantes. También reciben becas quienes estudian en preescolar, primaria y secundaria, 355 mil 423”, destacó.

El jefe de Estado mexicano añadió que en la Entidad ya están funcionando diez universidades públicas del Sistema “Benito Juárez”.