Con motivo del periodo vacacional decembrino, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz integró la Sala que estará de guardia en el Tribunal Superior de Justicia.
La Sala de Guardia estará en funciones del 11 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024.
Dicha Sala quedó integrada por el magistrado Andrés Cruz Ibarra, presidente de la Primera Sala; María del Socorro Hernández Cadena, magistrada presidenta de la Tercera Sala; Alma Rosa Flores Ceballos, magistrada presidenta de la Quinta Sala. Las 3 Salas a las que están adscritos los togados son en la materia penal.
El Consejo de la Judicatura manifestó que por disposición legal dicha Sala de Guardia únicamente se integró para atender asuntos de carácter urgente.
Por lo que sólo atenderá los casos de desistimiento de la acción penal por parte del Fiscal cuando haya detenido; los referidos a demanda de amparo (materia penal) y los que entrañen cumplimiento de ejecutorias en la misma materia, que ordenen la libertad de alguna persona y libertad caucional.
Así también, tendrá facultades para interponer los recursos que sean procedentes conforme a la Ley de Amparo.