Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá simulacro de “emergencias químicas”, en Río Blanco

Será el miércoles 24 de agosto; autoridades piden a vecinos no alarmarse

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com

El subdirector de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Bertín Romero Morales sostuvo una reunión con brigadistas, de cara al Simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, que se realizará el 24 de agosto en el entronque Vicente Guerrero.

Brigadistas de las diferentes dependencias afinaron los procedimientos de intervención sobre el derrame de estireno de una pipa de Autotransportes Gama, al igual que sus puestos en el Sistema de Comando de Incidentes.

El director de Protección Civil Municipal Jesús Osorio Méndez, resaltó que, con un escenario a escala real, además de fomentar la cultura de la prevención entre la población y los cuerpos de emergencia, también se busca que los participantes fortalezcan su capacitación y preparación.



Se solicitó a quienes viven o circulan por la zona no alarmarse, debido a que se trata de una práctica en materia de Protección Civil, por lo cual solicitó comprensión, debido a que de las 11:30 a las 13:15 horas, habrá cierre de circulación en el carril con dirección a Orizaba.

A fin de evitar pánico y falsas alarmas, está información se difunde a través de los diversos medios de comunicación para mantener a la población informada.