Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habrá simulacro en Laguna Verde, este jueves

Evaluarán respuesta de población y personal ante posible accidente

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo jueves 25 de agosto la Central Nuclear de Laguna Verde desarrollará el Ejercicio Integrado del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) 2022, para evaluar la respuesta de la población y el personal ante un posible accidente.

En este participarán el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de los Servicios de Salud de Veracruz y la Secretaría de Protección Civil.

“Lo anterior, con el propósito de salvaguardar la vida de la población que vive o desarrolla actividades en las cercanías de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde y asegurar la disponibilidad y eficiencia óptima de la organización de la respuesta ante un remoto evento radiológico” indicó el Gobierno de Veracruz.



En el ensayo participarán personal de la SSPC, así como de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Defensa Nacional (SEDENA); Marina (SEMAR) y Guardia Nacional.

Y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), CFE, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Diconsa; Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).