Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá solicitud de juicio político contra Alcalde de Orizaba, advierte MORENA

- Previo a muerte de hermanos por policías, Igor Rojí no atendió exhortos para remover a Director de Gobernación

- Diputado Nahúm Álvarez dijo que este mismo jueves solicitará el juicio por diversas irregularidades

José Topete Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA por el Distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, insistió en que este jueves en la primera sesión ordinaria de la LXV Legislatura pedirá juicio político contra el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

Lo anterior para que sea separado de su cargo por no escuchar los exhortos de la pasada Legislatura para despedir al ahora exdirector de Gobernación, Juan Ramón Herebia, señalado por diversos actos de abuso de autoridad.

Recordó que en la pasada Legislatura el grupo morenista metió un punto de acuerdo para solicitar al Presidente Municipal quitar de sus funciones a Herebia, quien desde entonces estaba señalado por un periodista de agredirlo.



Cabe mencionar que entonces el funcionario municipal ya había generado 10 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por diversos abusos perpetrados por él y por policías municipales en contra de comerciantes, menores de edad y ciudadanos de Orizaba.

“Por esa razón, el Diputado (Rogelio Arturo Rodríguez García) solicitó la destitución del Director de Gobernación (…); hasta la fecha han ocurrido varias irregularidades y no hizo caso el Alcalde”, declaró Álvarez Pellico.

Añadió que a partir de la siguiente sesión buscará presentar un punto de acuerdo para solicitar el juicio político en contra del Munícipe del PRI.



Hay que señalar que Rojí López despidió a Herebia luego de que 6 policías municipales privaran de la vida a los hermanos profesionistas Ramón y Ernesto Pérez González; los oficiales estaban a cargo del director de Gobernación y fueron vinculados a proceso por homicidio con 2 años de prisión preventiva.

No obstante, el munícipe tampoco se hizo cargo de la agresión que señaló el periodista y académico Oliver Coronado, en contra de Juan Ramón Herebia, ni atendió las recomendaciones de la CEDH.

En julio del año en curso el priísta reconoció que mientras estuvo ausente de su cargo al tomarse sus vacaciones para ir al Mundial de Rusia 2018, se hizo pública la supuesta agresión a Oliver Coronado entre el 3 y 5 de julio, por policías y funcionarios municipales.



“Me fui 10 días, tomé mis vacaciones del 3 al 13 de julio; tengo una agencia de viajes, he asistido a nueve mundiales, lo publiqué en redes sociales, me pago los viajes con mi dinero, no agarro dinero del Ayuntamiento”, justificó.

Entonces Coronado Paz señaló directamente al Director de Gobernación por supuestas amenazas de muerte en su contra y pese a lo anterior, Igor Rojí López descartó destituirlo de su cargo.