Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá un tributo a Caifanes y Jaguares este fin de semana, en Zongolica

Algunos de los exintegrantes interpretarán las canciones más emblemáticas de ambas bandas de rock

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com

Por primera vez, el municipio de Zongolica será sede del evento nacional "Metamorfeame tributo a Caifanes y Jaguares", un concierto que tocará tierras veracruzanas. El concierto se llevará a cabo este 15 y el 16 de diciembre contando con la presencia de los exintegrantes de esas bandas de rock.

Hiram Contreras Vázquez, organizador del evento resaltó la importancia de este evento, y que los artistas hayan elegido venir a Zongolica para que forme parte de su gira nacional del tributo.

Dijo que el concierto de rock contempla las canciones más emblemáticas de ambas bandas, mientras que en los lugares que ya han presentado la gira como en Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Aguascalientes, entre otros, se ha tenido un éxito rotundo, y en esta ocasión será la primera vez que se presentan en Veracruz, eligiendo a Zongolica como escenario.



Metamorfeame es el nombre de la banda, otorgado por Samuel Hernández para que la agrupación se integrara e hiciera su gira de conciertos tributos a ambas bandas de rock mexicano de que han trascendido fronteras.

La agrupación está encabezada por César López "el vampiro" exintegrante de Jaguares y por Federico Fong, que tras gestionar el evento se logró traerlos al municipio, destacó el organizador.

Debido a las condiciones sanitarias por COVID-19 que aún prevalecen, el evento estará restringido a un número de asistentes; a su llegada a la zona, los integrantes de la banda darán un recorrido por la ciudad de Orizaba para luego subir a Zongolica y dar su concierto por la noche, durante los dos días.