Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá voto de castigo contra MORENA: Activista LGBT+

Nunca le cumplieron al sector, dice Kenya Cytlaly Cuevas

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 25 días para la elección de Presidente de México, senadores, diputados federales y locales, gobernadores y en 2 estados del país elección para presidentes municipales, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recibirá un voto de castigo de la comunidad LGBTTTIQ+

La activista Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes, dijo que al menos en Veracruz hay un enojo rotundo y se verá un voto de castigo en contra de MORENA porque es decepcionante que hayan promovido todo y al final no hayan cumplido nada.

En entrevista en el marco del Foro Sobre los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+ organizado por el INE Veracruz y el OPLE, advirtió que ese sentimiento de decepción está vigente en todo el País, sobre todo porque en este proceso electoral los partidos siguen utilizando a la diversidad sexual sólo para captar votos. “Esto es un fenómeno en todo el País. Yo he hecho un recorrido por las 32 entidades y lo mismo se vive en todos los estados”.

Ejemplificó que en Veracruz por primera vez se abrió el espacio de una curul para una persona no binaria, en este caso Ky Durán Chincoya: sin embargo, no hizo nada a favor de la comunidad de la diversidad sexual y además nunca recibió a los colectivos.

Cuevas Fuentes añadió que las Acciones Afirmativas que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para este proceso comicial 2023-2024 a favor de los grupos más vulnerables, están siendo mal utilizadas en todo el país: “Hay muchas figuras que se están autonombrando LGBT o dicen pertenecer a la comunidad sólo para ocupar esos espacios”. Añadió que la problemática que vive la comunidad de la diversidad, si no las conocen las personas que están llegando a los Congresos, difícilmente se replicarán en iniciativas de ley.