Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá zafra; resuelven conflicto en Ingenio “La Gloria”, en Úrsulo Galván

Parte patronal y el sindicato ya firmaron minuta, informa diputada Claudia Tello

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com

Se garantiza la zafra 2020-2021 en el Ingenio “La Gloria” del municipio de Úrsulo Galván, informó la diputada federal Claudia Tello Espinosa, al referir que el conflicto entre la parte patronal y el sindicato quedó resuelto.

Tras varias horas de negociación, finalmente quedó destrabado el conflicto del ingenio, con la firma de una minuta analizada y acordada por ambas partes.

Tello Espinosa refirió que se retomaron las negociaciones de un pliego petitorio que tiene que ver, entre otras cosas, con un pago justo de utilidades, desistir de las demandas interpuestas contra los dirigentes integrantes del sindicato y el reconocimiento a la dirigencia legítimamente establecida que representa Ricardo Uribe como secretario general.



En la reunión de trabajo realizada en Xalapa con la presencia de un representante de Secretaria de Gobernación Federal, la legisladora morenista mencionó que también estuvieron presentes los miembros de la sección 20, quienes accedieron a firmar la minuta.

De igual modo, dijo que el diálogo se aprovechó para ventilar aspectos relacionados con el medio ambiente y la contaminación ocasionada por un manejo inadecuado de los residuos y desechos del proceso industrial de la caña de azúcar.



"Este es un asunto que no puede quedar a la deriva, en adelante daremos cuenta a las instancias gubernamentales con competencia para evaluar la contaminación y tomar las medidas que mejor convengan a todos", advirtió la diputada federal morenista.