Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría al menos dos peregrinaciones masivas hacia Xalapa por San Rafael Guízar

- Protección Civil Xalapa espera el arribo de unas 60 procesiones

- Llegarán a la Catedral Metropolitana desde Cosautlán, Huatusco y distintos municipios de la región

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

Se esperan por lo menos dos peregrinaciones masivas con motivo de los festejos de San Rafael Guízar y Valencia, que bajarán de los municipios en la zona de Cosautlán de Carvajal, la cual congrega miles de fieles a los que se van sumando de otros lugares como Teocelo, Xico y Coatepec, así como una que proviene de la zona de Huatusco.

Al respecto, el enlace regional Zona Xalapa de la Secretaría de Protección Civil, Enrique Piña Arenas, informó que no se tiene un número preciso de procesiones, no obstante, aseguró que desde las primeras horas de este miércoles comenzaron a salir algunas de la zona de Huatusco y Tlaltetela, por lo que se prevé que algunas estén por llegar a la Catedral de Xalapa.

"El número exacto de peregrinaciones no lo tenemos, pero te puedo decir que vienen de Cosautlán, se suma gente en el crucero de Xico, San Marcos y Coatepec. Hay otra que salió de Huatusco, van a pasar Totutla, Tlaltetela y se suma gente de Jalcomulco", abundó.



Y es que agregó que el número de fieles que conforma la procesión de Cosautlán es elevado debido a que cada año traen un arco floral, por lo que previó que alrededor de las 22:00 horas pase por Coatepec, mientras una peregrinación más con arco procedente de Coatepec saldrá a las 19:00 horas.

Por ello, recordó que a las 18:00 horas se hará el cierre del carril del bulevar Xalapa-Coatepec con rumbo a Xalapa.

"Estamos por hacer el cierre de la carretera, a las seis de la tarde vamos a cerrar", acotó.



Serían hasta 60 peregrinaciones

Por su parte, el director de Protección Civil de Xalapa, Jesus Vargas, informó que se calcula el arribo de unas 60 peregrinaciones entre este miércoles y el día de mañana jueves a la capital, esto con motivo de las fiestas en honor a Rafael Guízar y Valencia.

Entrevistado, dijo que se lleva a cabo desde este miércoles un operativo en el que participan 30 elementos de esa dirección para brindar el apoyo a los peregrinos.



Abundó que se verificaron los puestos instalados que manejan gas LP con la finalidad de que se cumpla con las medidas de seguridad.

"La tarde de este miércoles estará cerrado el bulevar, el carril con dirección a Xalapa de las 18:00 horas a las 03:00 del día 24. Se mantiene comunicación con la dirección de Protección Civil de Coatepec", detalló.

Explicó que existe coordinación con la dirección de Protección Ciivl de Coatepec, toda vez que la mayoría de procesiones provienen de los municipios de Teocelo, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán.



"En dicho operativo participan Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Grupos Voluntarios y la Dirección de Seguridad ciudadana", finalizó.


Información completa más tarde...