Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría empresas “huachicoleras” en Veracruz, revela Gobernador

- Se sospecha de compañías foráneas; les clonan logotipos o “alguien se está prestando”

- “Cuando agarramos la pipa dicen: ‘es que me la robaron’”, explica Cuitláhuac García

- Por estos casos, Veracruz necesita de Fuerzas Armadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que empresas foráneas estarían involucradas en el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Veracruz.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que sospechan de esto pues, o clonan logotipos de compañías o “alguien se está prestando”.

“Estamos indagando qué empresas se prestan al huachicoleo… vienen algunas de fuera, no de Veracruz. (...) Ya cuando agarramos la pipa dicen ‘es que me la robaron’”, dijo el mandatario.



Destacó que por estos casos es importante que las Fuerzas Armadas permanezcan en la entidad para combatir a delincuentes que policías municipales no podrían enfrentar.

En este sentido, dijoque se han detenido 6 pipas con apoyo de Marina y SEDENA, así como SSP; además de que se investiga qué empresas gaseras se prestan al negocio del huachicol.



“Estamos afinando, con la incorporación de inteligencia, el esquema que trae PEMEX de seguridad física”, dijo al señalar que de ahí la importancia de que a las Fuerzas Armadas se les permita estar en el territorio.

Y es que, a decir de García Jiménez, el nivel delictivo de este tipo de bandas es muy grande y utilizan armas largas de alto poder, por lo que no es sencillo enfrentarlas con policía municipal.

“Los acaban, policía estatal; son demasiados y como es un tema federal, se le tiene que dar cobertura con Guardia Nacional que está en formación. Entonces nosotros sí requerimos que mantengamos este nivel, de garantizar la seguridad en esa región. Vamos por esas bandas que le entran al huachicol y después a los demás giros que hay por ahí, tráfico de todo”, concluyó.