Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría lluvias en regiones de montaña y zona sur de Veracruz, a partir del lunes

- Precipitaciones estarán asociadas a nueva onda tropical

- Estarán por encima de sus valores promedios entre la cuenca del Jamapa-Cotaxtla a la del Papaloapan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com

El nuevo ciclo escolar 2022-2023 iniciaría con lluvias asociadas a una nueva onda tropical prevista a partir del lunes y con efectos en regiones de montaña y en la zona sur del Estado de Veracruz.

“Al menos en lunes y martes, en los inicios de la próxima semana, las condiciones para lluvias prevalecerán en regiones de montaña y en la zona sur del estado”, anticipó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.

Adicionalmente, el especialista no descartó que continúe ambiente lluvioso en el litoral veracruzano debido a un disturbio tropical que podría evolucionar a ciclón tropical con nombre.



“Hacia el próximo viernes podría desarrollarse un ciclón tropical con nombre en la porción oriental del Golfo de México y posiblemente al fin de semana podría dirigirse a la porción norte del mismo, (…) de miércoles al fin de semana podría darse un incremento en el potencial de lluvias”.

Anticipó que entre el lunes y el viernes, modelos de Protección Civil advierten de lluvias por encima de sus valores promedios, entre la cuenca del Jamapa-Cotaxtla a la del Papaloapan.