Durante los seis años del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó 129 denuncias penales en contra de dependencias estatales y ayuntamientos por un daño patrimonial de 287 millones 425 mil pesos.
De ese total, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, reconoció que el 10 por ciento (13 denuncias) son en contra del Gobierno de García Jiménez.
No descartó que se presenten más denuncias por irregularidades en la Secretaría de Salud, pues expuso que todavía hay mucho trabajo en materia de investigación. Añadió que están integrando expedientes contra funcionarios de dicha dependencia en la pasada administración estatal. “Vamos a presentar denuncias. Lo que menos queremos es llegar a la Fiscalía y que la Fiscalía nos diga tu denuncia no sirve, no queremos eso”, dijo.
También informó que en breve se hará la revisión de la obra de construcción del Nido del Halcón en esta ciudad de Xalapa y ahí se verificará si la obra tiene permiso o no. “Lo que dicen es que no se ha concluido y que tiene retraso, vamos a verificarlo, si hay algo que señalar lo haremos”, dijo. Añadió que ya se hizo una inspección física a la remodelación del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuentes, otra obra de la anterior administración estatal que quedó inconclusa y “que tiene una inversión de mil 694 millones de pesos”.
“Estamos en la revisión de la segunda y tercera etapa, no sabemos qué se va a determinar o qué hallazgos tengamos, lo que sí es que la obra quedó muy bonita”, dijo. Informó que para septiembre, cuando se entregue el Informe de Seguimiento a las observaciones de las Cuentas Públicas, se dará a conocer lo que se tiene.