Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se habría violentado el principio de presunción de inocencia de Karime al exhibirla

- Tal situación podría ser utilizada por la defensa y hasta interpondrían demanda por la reparación del daño moral: Abogado

- Es necesario actuar con rapidez para evitar que la señalada evada su captura, como pasó con su esposo

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver.? 30/05/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, advirtió que el principio de presunción de inocencia pudo haber sido violentado en agravio de Karime Macías, al ser sometida al escarnio público.

Opinó que tal situación podría, en el peor de los casos, ser utilizada por la defensa de la ex presidenta del DIF estatal y hasta habría la posibilidad de que se interpusiera una demanda por la reparación del daño moral.

Expuso que la aprehensión de la esposa de Javier Duarte de Ochoa es una prueba para el aparato de procuración de justicia en Veracruz, que debería darle premura al tema.

“Hay que señalar que todos, en especial los veracruzanos, esperamos justicia en cualquier tiempo; no necesariamente cuando se pueden capitalizar las noticias. Creo que estamos ante una situación donde se pone a prueba al aparato burocrático de la administración de justicia. Pudiéramos decir que por cuanto hace al investigador ha hecho parte de su trabajo y viene a crear las condiciones adecuadas para que alguien que es presunto responsable sea alcanzado por el brazo de la justicia y que se llegue a juzgar sobre esas posibles conductas delictivas”, afirmó.

En este sentido sólo cuestionó la forma en que el gobierno de Veracruz puso sobre aviso a Macías Tubilla, por ello reiteró que es necesario actuar con rapidez, para evitar que la señalada evada su captura, como pasó con su esposo.

“A mi juicio no debió haberse publicado de ninguna manera, porque esto es echar culpas anticipadas, yo creo que hubiera tenido un efecto mayúsculo tener la orden y ejecutarla en sigilo”, dijo.

Asimismo, señaló que una situación que también podría entorpecer su captura sería que entre Inglaterra y México no hubiera acuerdos internacionales para la captura de algún individuo, el respeto a los derechos humanos o que aquel país fuera un “paraíso” donde no se pudiera cumplir la orden.