Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Hace 5 meses pagó de más en el derecho vehicular y en SEFIPLAN no le quieren hacer la devolución

Entregó en su momento toda la documentación comprobatoria, pero no le dan respuesta

02/06/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas
Director General

Por medio de su portal de Al calor Político. Expongo lo siguiente:

A principio de enero del presente año, me presenté a pagar mi correspondiente derecho vehicular, para poder agilizar mi trámite imprimí desde el sitio de internet del Sistema de Hacienda del Estado mi cálculo, en el cual aparecen los conceptos y cantidades que debía pagar.

Con este documento acudí al módulo de Hacienda de Plaza Ánimas y realicé mi pago sin mayores problemas que las largas filas. Al llegar a mi oficina mi sorpresa fue mayúscula porque al entrar al sitio web de Hacienda para confirmar que sí estuviera registrado mi pago, vi que lo que me correspondía pagar era menos de lo que pagué ya que uno de los conceptos tenía registrada una cantidad a pagar mucho menor que la que marcó el primer formato que imprimí.

Acudí nuevamente al mismo módulo de Ánimas para pedir una explicación y la encargada me indicó que debido a la prontitud de mi pago me tocó todavía que su sistema aún estaba en revisión y no tenían cargados todos los subsidios, por eso mi pago tenía un error en el pago del Fomento a la Educación, ya que en lugar de pagar los $459 que pagué, solo debía pagar $76 pesos, sinceramente me dio risa pensar que ¡¡pagué de más por ser puntual en mi pago!!.

Le pedí a esta persona que entonces me hicieran la devolución y me indicó que sólo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas podían hacerme esa devolución; en ese momento me dirigí a las oficinas de Finanzas y entregué las copias y escritos correspondientes para el trámite. Al preguntar en qué tiempo tendría mi dinero, la señorita que me dijo con sinceridad que era muy tardado, que mínimo sería un mes.

Han pasado 5 meses y a pesar de que esto es debido a un error de la página web de la Secretaría de Finanzas y de que me dijeron que pagarían los intereses correspondientes, sigo sin recibir respuesta. Por comentarios del personal de la Subsecretaría de Finanzas (área encargada de dichos asuntos) estos retrasos son debido a que el Subsecretario no ha firmado el oficio para la autorización de pago o el oficio apenas se está realizando, que este tipo de trámite puede tardar más de un año o que se hable en 10 días, una serie de pretextos con el fin de no reintegrarme un dinero que ellos saben no debieron cobrar.

El Gobierno del Estado ve la manera de inventar impuestos y cobrarlos para la gran de recaudación y tapar los enormes desfalcos que se tienen en la administración actual; sólo se preocupan el cómo regresar los 25 mdp o justificarlos con cuentos chinos que nadie les cree, entre otras cosas; parece mentira que lograran sacar de sus arcas estos 25mdp y mandarlos en avión sin tardanza y yo lleve más de 5 meses esperando la devolución de menos de $500 que si bien no es una gran cantidad es un dinero que me corresponde y que pagué de buena fe confiando en lo que me indicaron.

Sé que no soy el único que está pasando por esto y los invito a hacer una denuncia pública como lo estoy haciendo yo, ya que es injusto que haya gente en Finanzas cobrando grandes sueldos por no hacer nada y nosotros que trabajamos duro para poder sobrevivir entre tantos aumentos y nuevos impuestos sólo recibimos largas para recibir un dinero que es nuestro.

¿Por qué afectan así a los ciudadanos? ¿Sólo se preocupan de las apariencias para que el Gobierno Próspero funcione?. ¡La realidad es que no sirve para nada!

De todo lo que expongo, tengo documentos del trámite respectivo para probar la veracidad, por lo que le pido su apoyo para hacer del conocimiento de los ciudadanos esta situación, ya que a decir del mismo personal de la Secretaría de Finanzas no me queda más que esperar; ojalá el Gobernador deje la campaña del PRI y se ponga a cuidar a los ciudadanos que contribuimos a tratar de hacer de Veracruz un lugar mejor a pesar de nuestros gobiernos.

Le pido omitir mis datos al público general ya que la situación es muy delicada en la actualidad.

Mi nombre es (…) trabajo en la (…) y quedo a sus órdenes.

¡Buen fin de semana!.