Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace 6 años no lo apoyé ni ahora apoyo a López Obrador, define Rosario Robles

- No es priísta pero comulga con el proyecto de Peña Nieto y lo apoya para el triunfo

- Ella es Coordinadora Nacional de la Red de Mexicanas Comprometidas con la Paz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No apoyo a Andrés Manuel López Obrador, no lo apoye hace 6 años, no lo apoyare ahora”, dijo Rosario Robles, Coordinadora Nacional de la Red deMexicanas Comprometidas con la Paz.

“Lo que estoy haciendo es aprovechar un espacio que se abrió para luchar por las mujeres y sus derechos (…) yo no creo en Andrés Manuel, fue una ruptura total, no creo en él y no puedo apoyarlo, no lo apoyé en 2006, no lo apoyo en 2012, pero además estoy en mi derecho o que ¿acaso estoy obligada a apoyar a Andrés Manuel?”.

Señaló que no es priísta, sin embargo si comulga con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto por lo que lo impulsara para que gane el próximo primero de julio.

La ex dirigente perredista, explicó que ella es política y una mujer con ideales de izquierda a pesar de ya no pertenecer al PRD, ni simpatizar con Andrés Manuel a quien no apoya desde hace 8 años que se salió del Sol Azteca en condiciones “complicadas”.

Explicó que a pesar de ser de ideales de izquierda, reconoce que Peña Nieto es la mejor opción para el país.

“No estoy en el PRI, yo estoy con Enrique Peña, hay muchos ciudadanos que no somos del PRI, que no somos del Partido Verde, y que estamos con Peña nieto, hace ocho años que no pertenezco al PRD, pasaron ocho años, yo salí del PRD una situación complicada, no tenemos que pensar que tengo que serle leal, ni fiel a un partido, no a mis ideas, mis ideas siguen siendo las mismas, soy una mujer de izquierda”.

Rosario Robles, descartó que la vida privada de Peña Nieto la cual fue ventilada en un libro donde se dan a conocer las mujeres con las que presuntamente se ha relacionado, no debe afectarlo porque es parte de su vida privada, y a pesar de que sea un político, tiene derecho a tener una vida privada, por lo que consideró “chisme” todo lo que se diga ahí.

Señaló que no tiene que sucederle lo mismo que a ella (que decayó su vida política) cuando se descubrió la relación con Carlos Ahumada, dado que “la gaviota” es Esposa del candidato y se les ve muy enamorados.

“No me meto en chismes, creo que la vida privada de las personas les pertenecen a las personas, aunque seamos políticos, es como si yo me metiera en tu vida aunque fueras reportera, tenemos derecho, hay leyes, hay constitución que resguarda la vida privada de las personas y las tenemos que respetar, y a parte no me meto en chismes, yo veo a Enrique Peña Nieto profundamente enamorado de Angélica Rivera, son una pareja, ahí está su matrimonio, es lo único que yo veo, lo demás a mi no me importa”.

Así mismo aseguró que las mujeres de todo el país llevaran a Peña Nieto a la presidencia porque su simpatía con el género femenino es muy grande debido a todo lo que hizo por ellas mientras era gobernador del estado de México.

“Es un hombre que cumple con lo que promete, que cumple su compromiso, ya tuvimos la oportunidad de trabajar con el siendo Gobernador del Estado de México para impulsar una serie de políticas públicas y de leyes a favor de las mujeres, y todas se concretaron, pudimos ponerlas en marcha, pudimos ponerlas en práctica y eso ya genera una relación de confianza y de trabajo”.

La ex perredista negó que tuviera algún puesto comprometido en el gabinete de Peña Nieto en caso de que este llegara a ser Presidente de la República, pues aseguró que su apoyo es por convicción.

“No, ninguno, no hemos hablado absolutamente de nada que tenga que ver con eso, de hecho al inicio de hablo de que yo pudiera participar en alguna candidatura y no quise porque yo quería que estuviera muy clara mi participación en esta campaña, es convicción”.

Rosario Robles, recordó que Peña nieto siendo gobernador del estado de México apoyó a las mujeres, por ejemplo tipificó el fraude familiar para protegerlas, es decir si el marido pone el patrimonio de la familia a nombres de terceros, se considera un fraude; de igual forma se reconoció como trabajo la labor que realizan las mujeres como amas de casa para que en el momento que se divorcien tengan derecho a la mitad de las cosas, sólo por señalar algunas cosas.