Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace 6 años, en Xalapa, mil 800 menores no iban a la escuela; cifra habría incrementado

Regidora lamentó que actual administración estatal no haya concretado agenda educativa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

Según la regidora sexta del ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez, hace seis años en la capital había mil 800 menores de entre 6 y 14 años que no asistían a la escuela; sin embargo, calcula que la cifra incrementó.

La titular de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y Fomento a la Lectura, lamentó que la actual administración estatal no pudiera concretar la agenda educativa que se le planteó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"Ha sido un poco complicado el trabajo con la Secretaría de Educación; no se puedo concretar una agenda que teníamos con ellos, lo que sí era sumamente importante”.



No obstante, confía en que con el próximo Gobierno estatal se pueda trabajar y que haya interés por atender el rezago educativo que existe en Veracruz, principalmente en Xalapa.

“Tenemos la responsabilidad de contribuir a que todos los niños estén en la escuela. En Xalapa hay mucha movilidad, pero hace unos seis años el INEGI indicó que había mil 800 niños de entre 6 y 14 años que no estudiaban".

Resaltó que producto de la gran movilidad de familias que existe en Xalapa la cantidad de menores que no van a la escuela pudo incrementar; incluso mencionó que esa cifra de hace seis años sólo es un parámetro de una problemática que debe ser combatida, dado que no puede haber niños sin educación básica.



"Ese es el primer derecho en el ámbito educativo que tenemos que garantizar y trabajar mucho con la Secretaría de Educación”.