Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace más calor en Veracruz, CFE debe modificar tarifas, exigen

- Asociación “La Leyenda de Chucho el Roto” mantiene demanda por reclasificación en la entidad

- Señalan que, según SEDEMA, en zona costera la temperatura aumentó 1.5 grados

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la asociación civil “La Leyenda de Chucho el Roto” y vocero del Movimiento de Resistencia en el Estado de Veracruz, Jorge Morales Barradas, reiteró su demanda por la reclasificación de tarifas eléctricas en Veracruz, situación que ya debería ser una realidad ante el cambio de temperatura.

“Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la SEDEMA hace unos días estuvo en un medio de comunicación e informó que la temperatura medioambiente en la zona costera, prácticamente en el litoral del Golfo, había aumentado 1.5 grados centígrados.

“Con esto nos da más garantía de seguir luchando en base a la reclasificación de las tarifas y que se aplique la ley y lo que está estipulado por decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación desde el año 2002 y habla que las tarifas eléctricas serán regidas por medio de las temperaturas medioambiente”, dijo Morales.

Asimismo, destacó que han permanecido en contacto con el nuevo gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fermín Pérez Vargas, a quien le han pedido regresar a las mesas de diálogo pues trabajadores de la empresa vulneran los derechos de la población.

“Le pedimos al señor Gobernador de buena manera que participe y de nueva cuenta volvamos a estas mesas de trabajo para que nuestro estado viva en paz. Pareciera ser que la gente de la CFE va a las comunidades a alterar el orden público, va a golpear a nuestras familias para que ellos en algún momento salgan y se manifiesten y provoquen intranquilidad del pueblo. Yo creo que es un plan con maña que trae la gente de la CFE para después poder entablar alguna denuncia en contra de los ciudadanos”, dijo Morales.

Recriminó que todos los días hay cortes de luz en la zona de costa de Chachalacas, en Ursulo Galván, Actopan y parte de Alto Lucero.

“Llegaban con mucha fuerza y prepotencia porque se prestaban varias dependencias que deben cuidar a los ciudadanos, se prestaban para apoyar las acciones arbitrarias”, dijo al señalar a Seguridad Publica, Fuerza Civil y Guardia Nacional.