Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacemos lo posible para evitar que Tlacotalpan quede bajo el agua: Gobernador 

- Personal de diversas corporaciones pone costales en el Malecón, para evitar que se inunde el centro

- Colocan bombas en zonas estratégicas, para sacar el agua en caso necesario

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recorrió Tlacotalpan, en donde informó que hacen todo lo posible para evitar que la cabecera municipal quede bajo el agua con la próxima crecida del río Papaloapan.

Estimó que el afluente incremente entre 30 y 40 centímetros su nivel máximo; por lo que personal de diversas corporaciones pone costales en el Malecón para evitar que se inunde el centro.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua prevé que si logran detener la crecida con la costalera, habrá anegaciones en colonias, puesto que vendrían las filtraciones por el drenaje.



Ante esto, el Mandatario detalló que colocan bombas en zonas estratégicas para sacar el agua en caso de que sea necesario y así evitar una inundación severa.

Por ahora, dijo, el 85 por ciento de Tlacotalpan se mantiene seco y sin mayores problemas, pero la tendencia es que el río siga incrementando su nivel en las próximas horas.

Afirmó que todos los cuerpos de seguridad están listos para ayudar a la población en caso de que los planes fallen, sin embargo, confió en que con esas medidas el agua no ingrese a las calles principales.