Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacen efectivas 5 pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, en Córdoba

9 más están en proceso de ejecutarse; beneficiarios son menores que recibirán apoyo mientras continúen estudiando: María Sahagún

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

De las cuatro mil pólizas que se han entregado a través del programa “Seguro de Vida para Madres Jefa de Familia” en Córdoba, cinco se han hecho efectivas en el último año y otras nueve están en proceso de ejecutarse, según explicó la directora de Desarrollo y Promoción Humana del Ayuntamiento de Córdoba, María de los Ángeles Sahagún Morales.

Al referir que en el caso particular de las pólizas que ya se han hecho efectivas, se está beneficiando a nueve menores de edad que ya recibieron la tarjeta bancaria a través de la cual se les deposita, de manera mensual, el apoyo económico que contempla dicho programa y que va desde los 300 hasta los 900 pesos, según el grado de estudios de los beneficiados.

En lo que respecta a las nueve pólizas que están en proceso de hacerse efectivas, sostuvo que tan sólo de seis se beneficiará a un grupo de cinco niños, sin embargo aún hay tres que todavía se están documentando y por lo cual no se tiene una cifra exacta de cuántos menores serán recibirán dicho apoyo, aunque sostuvo que en su mayoría son menores de la zona serrana de la ciudad.



“Actualmente tenemos afiliadas a alrededor de cuatro mil pólizas ya entregadas en mano y a la fecha. Teníamos anteriormente cinco madres que habían fallecido y esas cinco madres ya están recibiendo su apoyo; se está beneficiando a alrededor de nueve niños con ésta póliza y ahorita estamos en trámite de nueve más, la última señora que falleció, falleció de cáncer”, citó la entrevistada.

Detalló que este apoyo sólo se hace efectivo cuando los beneficiados están en edad escolar o realizando algunos estudios, es decir que si los niños dejan la escuela automáticamente pierden el derecho al mismo, pues la idea del programa es apoyarlos en su formación académica, y alcanza hasta los 900 pesos mensuales para quienes cursan la universidad.

Asimismo refirió que las inscripciones a este programa se mantienen abiertas todo el año y las interesadas pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo y Promoción Humana en los bajos del Palacio Municipal en horario de oficina.