Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacen falta sacerdotes en la Diócesis de Orizaba, asegura Helkyn Báez

Únicamente se cuenta con 75 para atender las más de 50 rectorías y parroquias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Diócesis de Orizaba faltan sacerdotes, ya que únicamente se cuenta con 75 para atender las más de 50 rectorías y parroquias, señaló Helkyn Enríquez Báez, vocero.

Indicó que ante el número de feligreses se encuentran rebasados, pues hay parroquias que rebasan las 30 mil personas, cuando la idea es que por cada iglesia se atienden de 10 mil a 15 mil.

Mencionó que debido a ello, en algunas se requiere de un vicario, debido a la gran cantidad de población, pues hay sacerdotes que atienden hasta 40 comunidades, sobre todo en la zona serrana.

En cuanto al número de sacerdotes, comentó que algunos están activos y otros, por cuestiones de salud o edad, jubilados o pensionados.



Indicó que hay parroquias, por ejemplo la de San Juan Bautista, que abarca la zona de Árbol de Oro hacia Ixhuatlancillo, el cual es un territorio muy grande, por lo que le cuesta trabajo al párroco estar al pendiente.

Recordó que hace casi tres meses se comenzaron a dar cambios en la Diócesis y se movió a más de 33 clérigos, aunque es posible que aún se den otros movimientos, ya que hay algunos a los que aún no se les ha asignado parroquia.

Agregó que todos saben que en cualquier momento los pueden cambiar y en ellos está la disponibilidad de servir al Señor.