Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacen su escándalo los 400 Pueblos en su primera reunión de “la Comisión de la Verdad”

- Montaron su manifestación y pancartas contra Yunes Linares afuera del Colegio de Periodistas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/04/2010

alcalorpolitico.com

El Colegio de Periodistas fue la sede para recibir los trabajos de la Comisión de la Verdad que en su afán de resolver los presuntos actos de represión que cometieron, en agravio los 400 pueblos y de su líder César del Ángel, Miguel Ángel Yunes Linares y Patricio Chirinos Calero ha trasladado a integrantes de esta organización para manifestarse de manera muy peculiar en la capital del estado de Veracruz.

Desde temprana hora pudo observarse que integrantes de los 400 pueblos se instalaron en las inmediaciones del Colegio de Periodistas, el cual se encuentra en una de las calles más céntricas de Xalapa, trayendo consigo las ya tradicionales fotografías de Yunes Linares y de Patricio Chirino.

Como se había anunciado, sólo que con 10 días de atraso, los trabajos de laComisión de la Verdad iniciaron para recibir el “testimonio verbal” de quienes se dicen afectados por la actuación de Yunes Linares durante su gestión como secretario de gobierno.

Dado que Del Ángel Fuentes llevó a esta reunión a los integrantes de los 400 pueblos, y éstos realizaron un plantón en espera de que concluyeran los trabajos del día de hoy de la Comisión de la Verdad, el tránsito vehicular en el centro de la ciudad se vió afectado, por lo que la circulación en el primer cuadro de la ciudad fue de caos.

No sólo el vehicular se vio sumamente afectado, también el peatonal sufrió complicaciones ya que las banquetas estaban ocupadas por quienes esperaban impacientes a su líder, César del Ángel.

Una vez concluidos los trabajos de esta primera reunión de trabajo en donde también se entregaron archivos que podrán ayudar a la investigación, los integrantes de los 400 pueblos en compañía de su líder se retiraron del lugar.