Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacienda es corresponsable de desvío de recursos, es “impensable” que no se haya percatado

El Estado se merece un rescate financiero por parte de la Federación: Miguel Gutiérrez de Velasco

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

El titular del Observatorio Ciudadano en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe rescatar financieramente a Veracruz, como lo ha hecho con otros estados.

Recordó que la Federación ya ha apoyado a entidades federativas como Campeche y Tabasco, por lo que insistió en que Veracruz merece un rescate financiero por parte del poder federal.

Además, consideró que la Federación fue corresponsable del millonario desvío de recursos por parte del Gobierno estatal, pues dijo que resulta "impensable" que una sola persona haya desviado miles de millones de pesos sin que Hacienda se haya percatado.



Por otra parte, el empresario subrayó la urgencia de que Veracruz mejore en materia financiera, pues no ha crecido desde hace años, a diferencia de estados como Sinaloa y Aguascalientes que han crecido un 8 y 6 por ciento anual, respectivamente.

Lamentó que las autoridades no exploten las virtudes de Veracruz, sobre todo en materia turística, por lo que el Estado se encuentra severamente rezagado.