El presidente del Comité Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Andrés Beceiro señaló que la Secretaría de Hacienda y el SAT en el 2003 lanzaron “Boletazo” con una inversión de 367 millones de pesos para la promoción televisiva del mismo concurso.
Beceiro López dijo que la micro, pequeña y mediana empresas condenan que la Secretaría de Hacienda esté apoyando a los que más tienen que son los banqueros y que lo haga con el dinero de los mexicanos que pagan sus impuestos.
El empresario precisó que en el 2004 se creó un fideicomiso donde los bancos debían aportar para financiar el programa “Boletazo”, sin embargo estas aportaciones que hace la banca, a través del Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE), son acreditables contra sus impuestos, por lo que esas inversiones se descuentan de la carga tributaria que deben pagar las instituciones financieras.
Dijo que a pesar de que el jefe del SAT, José María Zubiría ha declarado que no ha habido un resultado benéfico con el Boletazo, todavía continuarán tirando el dinero de los mexicanos en un experimento que no saben si resultará.
Señaló que las acciones de la Secretaría de hacienda solo benefician a los banqueros y esos millones que Gil Díaz regala a la banca deberían utilizarse para construir muchas aulas para dar educación a los miles de niños que carecen de esa oportunidad, clínicas para atender a personas en zonas marginadas o apoyos a emprendedores para generar empleos.
Indicó que la Secretaría de Hacienda destinó 61 millones para promocionar el programa “Boletazo”, mientras que el SAT ha invertido 174 millones de pesos para la publicidad en radio, televisión, cines y estadios deportivos del mismo programa.
Por otra parte, sobre las comparecencias que han tenido los secretarios del gobierno estatal, manifestó que los legisladores no ven las cosas como las deben ver, “atacan porque no les cae bien el que comparece, pero no porque investigaron y muestran evidencias”.
Lamentó que la legislatura “no tenga diputados capacitados cuando estamos en un estado culto, por lo que hago una invitación a los señores a que se pongan a trabajar, que investiguen y asuman su función que el pueblo les ha dado”.