Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Haitianos acusan a Fuerza Civil de robarles dinero y celulares, en Acayucan

- A la llegada de reporteros, los uniformados tuvieron que devolver teléfonos

- Los intervinieron al investigar supuesto robo a mujer

- Vecinos reprobaron actuar “inhumano” de policías

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este martes, seis jóvenes de origen haitiano que radican temporalmente en la ciudad de Acayucan fueron sometidos por elementos de la Fuerza Civil, los cuales argumentaron que atendieron un llamado de una fémina, quien había sido víctima de un robo.

El hecho se registró sobre la calle 5 de Mayo, entre Independencia y Porfirio Díaz, del barrio Zapotal, en donde residen los haitianos.

Los principales sospechosos eran los extranjeros, por lo que los uniformados se dispusieron a realizar una revisión, incluso les quitaron teléfonos celulares y la billetera.



Los vecinos dieron aviso a los reporteros, quienes al llegar grabaron cuando uno de los haitianos se quejó que le quitaron un celular y al increpar a los elementos de FC, éstos tuvieron que regresar dos teléfonos celulares.

Los haitianos aseguraron que también les quitaron dinero pero eso ya no les fue devuelto.

En entrevista, los vecinos acayuqueños dijeron que el trato hacia los migrantes fue inhumano, arbitrario, que los policías cortaron cartucho y que el sometimiento fue ofensivo. Los hincaron y los pusieron contra la cortina del negocio, que ellos son testigos que son vecinos que trabajan. Uno de ellos es albañil, tiene a sus hijos estudiando en la escuela Hilario C. Gutiérrez del mismo barrio.



Hicieron un llamado a los encargados de FC para que pongan atención en este tipo de acciones que cometen los elementos.