Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Haitianos bloquean acceso a estación migratoria de Acayucan

- Exigen a autoridades agilizar su regularización para permanecer en México

- Tras diálogo, este viernes quitaron el cierre en la carretera Costera del Golfo

- Expusieron que llevan más de cinco meses solicitando documentos legales

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 10/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 24 horas de bloqueo en la carretera Costera del Golfo por un grupo de haitianos, este viernes fue liberada por los manifestantes que piden al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la COMAR documentos para estancia legal en México, en Acayucan.

El grupo de haitianos que pernoctó en la carretera para ejercer presión a las autoridades y regularizar su estancia en el país, pues señalan llevan más de cinco meses sin que las autoridades les notifiquen su “carnet” y poder conseguir trabajo para sobrevivir, apuntaron los quejosos.

El jueves un grupo que representa a los manifestantes dialogó con las autoridades de la Estación Migratoria de Veracruz, en Acayucan pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el bloque se extendió todo el día.



Hoy viernes, tras una reunión por la mañana, los haitianos retiraron el bloqueo de la carretera Costera del Golfo, sin embargo, como medida de presión, bloquearon el acceso a la Estación Migratoria de Veracruz en Acayucan, para que les den una respuesta a sus peticiones.

Trascendió que por la tarde sostendrían otras reuniones para ver a qué acuerdos llegar sobre su situación y estancia en el país.