Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Halcones Rojos “estrenan” duela con victoria 95-85 sobre Zacatecas, en Veracruz Puerto

- Inició la serie de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

- Este sábado será el segundo en el Auditorio “Benito Juárez”, recién remodelado

Wilber Vzquez Veracruz Ver. 26/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
7 años con 6 meses tuvieron que pasar para que los Halcones Rojos de Veracruz jugaran nuevamente en el auditorio “Benito Juárez” (ABJ) y se estrenaron con victoria contra Mineros de Zacatecas con marcador de 95-85.

La serie inaugural de la temporada 2023 en el ABJ fue ante una ferviente afición jarocha que clamaba por el regreso del baloncesto profesional al puerto. La quinteta roja venía de un duro debut donde se repartió la serie con su clásico rival: Halcones de Xalapa.

Fue este viernes por la noche que los Halcones Rojos recibieron a Mineros de Zacatecas para la segunda serie del rol regular 2023 de la Liga SíSNova (LNBP), haciendo notar su localía y con este este resultado los jarochos suman su segundo triunfo.



El compromiso inició trabado y con pocas anotaciones en los primeros minutos y fueron los visitantes quienes encontraron más claridad con pases largos y fuerza al atacar la pintura, adelantándose en el primer cuarto 25-27.

Los hoy dirigidos por Ariel Rearte, impulsados por el creciente empuje de la afición se lanzaron al frente y tomaron la ventaja hacia el final del tercer cuarto con 9 puntos de distancia, 73-64, y ya con control del juego los locales no bajaron y en los últimos minutos sentenciaron con un marcador final de 95-85.

El joven de Filadelfia y la estrella de Bahamas comandaron a su equipo hacia la victoria con destacados números. Quade Green lideró en puntos (22) y asistencias (9), y Tavario Miller en rebotes (12).



Cabe señalar que el jugador con el 20 en la camiseta de los halcones, Nojel Imani Eastern, tuvo que salir en hombros con ayuda de sus compañeros por una torcedura en su pie, por lo que se presume se pierda algunos partidos.

Los Halcones Rojos volverán a la duela este sábado 26 de agosto a las 8 pm para el segundo de la serie contra Mineros de Zacatecas en la misma duela.