Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pizarra de 78-68 en el "nido" xalapeño

Halcones UV-Xalapa fue mejor que Soles de Mexicali

Los emplumados se colocaron como único líder, tras la derrota de pioneros ante Ángeles

Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver. 09/10/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como mejores encestadores a Roe Luis con 27 y a Adam Parada con 16 puntos, el campeón Halcones UV-Xalapa fue mejor que Soles de Mexicali, al que derrotó con pizarra de 78-68, al jugarse la jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la noche de este sábado en el "Nido" xalapeño, que tuvo gran entrada en su graderío.

Extrañando la figura de Horacio Llamas, quie ahora juega para Pioneros de Cancún, los Soles mostraron buenas cosas, pero no ese poderío al que nos tenían acostumbrados, y ahora con ofensiva encabezada por Kevin Kruger y Héctor Hernández, con 26 y 12 puntos, respectivamente, no pudieron evitar la derrota.

El encuentro arrancó con tremenda batalla a lo largo y ancho de la duela, con Halcones que prendía la mecha con espectaculares encestes, pero con unos Soles que respondía de igual forma, al terminar 20-20 el primer periodo.

El segundo y tercer periodo favoreció a los Halcones, por 16-11 y 22-16, con excelente actuación del cuadro defensivo y los aciertos bajo el aro de Luis, Parada y Martín Osimani, quien en este juego totalizó 12 puntos, en tanto que por Soles, Kevin y Hernández, fueron los que mas pesaron, al ganar el último cuarto por 21-20, pero ya con el marcador en contra de 78-68, que fue determinante.

Con este resultado UV-Xalapa consiguió su victoria número once del torneo, por tan solo una derrota, para consolidarse como único líder de la tabla, pues Pioneros de Cancún perdió sorpresivamente ante Ángeles de Puebla por 76-66, y quedó con marca de 10-2.

Buen ambiente se vivió en el "Nido" xalapeño, donde los aficionados mostraron su apoyo en todo momento para el equipo campeón, que sigue firme en el reto de refrendar la corona, en busca de su quinto título nacional.