Encuentro de garra se vivió en el nido anoche pues en la jornada 15 Halcones suma un triunfo más y esto marca un nuevo record para la historia del equipo.
En el primer cuarto Omar López fue el encargado de abrir el marcador, pero el equipo de Lobos venia por la victoria y en los primeros minutos de juego ejerció una gran presión al equipo xalapeño, para irse arriba en el marcador poniéndolo en un momento de miedo 9-22, algo que no sucedía en el nido dese hace mucho. A pesar de esta diferencia Ayón se mostraba imponente bajo la tabla pero también la buena defensa de los visitantes impedía la penetración al área rival, los errores de los emplumados en los tiros y un poco de desconcentración permitieron que Lobos mantuviera la ventaja y marcara el ritmo del juego.
Algunos jugadores como Roger Salcido y Víctor Mariscal trataban de darle vida al equipo, pero Sergio Sánchez mostraba por que es uno de los mejores tiradores de larga distancia aumentando la ventaja para los visitantes a 15 puntos dejando el marcador de primer cuarto 17-28.
“Bam Bam “ López una vez más abría el marcador en el segundo periodo, Coahuila seguía jugando fuerte, rápido y mantenía la ventaja. Scott Freymond y Víctor Mariscal fueron los encargados de disminuir la ventaja en el electrónico, lo cual motivo a sus compañeros para que en un espectacular regreso se acercaran tan solo 3 puntos, por su parte Lobos Intenta cerrar los espacios, pero con tres espectaculares jugadas Halcones Xalapa dio la vuelta en el marcador y colocó el electrónico 38-35 a favor de los locales, el juego de Xalapa cambio completamente, se volvieron más agresivos e imponentes, buscaban todas las opciones para poder anotar y parar a Lobos dejando la primera mitad 50-39.
Daba inicio el tercer periodo el cuadro de Coahuila apretaba pero Xalapa motivado por su público, que esta noche en especial tuvo una intervención espectacular dejando vivir un gran ambiente y haciendo temblar al nido, respondía de igual forma. La defensa de Halcones reaccionaba ante los embates de Lobos y en repetidas ocasiones Roger Salcido anotaba para elevar la diferencia de puntos.
Lobos parecía perder terreno en la duela pero Lorico Duncan trataba de acercar a su equipo acortando la ventaja a 6 puntos a lo que Halcones respondió con una hermosa jugada en equipo que hizo que el público se levantara de sus asientos cerrando el tercer cuarto 74-61.
En el periodo final Coahuila se veía afectado por el cansancio bajando un poco el ritmo y fue Lewis Fadipe quien entro al rescate de su equipo entrando con más fuerza y rompiendo la defensa de Xalapa.
En una aparatosa jugada Roger Salcido quedó fuera de la duela, los últimos minutos de juegos fueron sumamente intensos Lobos apretaba en el marcador y Halcones defendía con uñas y dientes, las peleas bajo el aro se hicieron más frecuentes poniendo a toda la afición nerviosa pues Lobos estaba tan solo a 5 puntos, pero finalmente Xalapa pudo imponerse dejando el marcador final 88-81 y con esto un nuevo record del equipo al hilar 15 triunfos consecutivos sin derrota.
Mejores anotadores:
Halcones UV-Xalapa Omar López 20 puntos y 9 rebotes, Víctor Mariscal 18 puntos, Sam Bowie 12 puntos, Gustavo Ayón con 7 rebotes y 5 bloqueos y Cardell Johnson con 4 asistencias.
Lobos UAC Lorico Duncan 23 puntos, Timothy Parham 16puntos y Sergio Sánchez 12 puntos.
Los cuartos
Halcones 17 33 24 14
Lobos 28 11 22 20