Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan 2 cadáveres cerca del rancho “El Pepeche”, en Texistepec

- Cuerpos encontrados sobre la autopista Acayucan – Minatitlán presentaban impactos de bala

- En lugar del hallazgo se registró una balacera el miércoles pasado, con saldo de un abatido por elementos estatales

Jorge L. Zapot Texistepec, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino en el municipio de Texistepec, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Acayucan – Minatitlán, donde la noche del miércoles elementos de la Policía Estatal abatieron a un presunto delincuente, tras un enfrentamiento.

Se presume que se trata de los cuerpos de los dos sujetos que aparentemente habrían escapado tras la balacera.

Fueron campesinos de la zona quienes dieron aviso a la Policía Municipal de Texistepec sobre la presencia de los cadáveres de dos hombres, a la altura del rancho “El Pepeche”, a un costado del camino viejo que comunica a Texistepec con Jáltipan de Morelos.



Tras la llegada de la Policía local,observaron que se trataba de los cuerpos en estado de putrefacción de dos personas del sexo masculino, los cuales tenían una distancia de aproximadamente 120 metros entre ellos.

Se informó que a simple vista, ambos cadáveres presentaban impactos de bala, vistiendo uno de ellos, playera de color roja y pantalón de mezclilla azul, mientras que el otro vestía camisa manga larga de color café y pantalón de mezclilla negro.

También se dio a conocer que, al costado de uno de los cuerpos fue hallada un arma de fuego, desconociendo la marca y el calibre de la misma.



Es de mencionar que el lugar donde fueron hallados los cuerpos, se encuentra a escasos 50 metros de distancia del punto donde un presunto delincuente identificado como Mauricio Navarro Ortega, de 22 años de edad, originario de Hueyapan de Ocampo, fue abatido por la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron el reporte del robo con lujo de violencia de una camioneta, en la colonia Agraria del municipio de Jáltipan de Morelos.

Tras ubicar la unidad en la que escapaban los presuntos “robacarros”, se registró un enfrentamiento donde perdió la vida Navarro Ortega, quien quedó dentro del vehículo donde viajaban los delincuentes.



En esa ocasión se habló de tres presuntos criminales muertos, sin embargo, más tarde se dijo que se trataba de un sujeto neutralizado, desconociéndose sobre el paradero de los dos sujetos que supuestamente escaparon.

Se presume que los cuerpos hallados el día de hoy, podrían tratarse de los presuntos delincuentes que escaparon hacía al monte y los cuales fueron alcanzados por las balas.

Serán las autoridades ministeriales quienes lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre el hallazgo de los dos cadáveres.