Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan a mujer muerta en Perote; su pareja confiesa el crimen

- Ayuntamiento coadyuvará con autoridades en este caso; confían en apoyo del Gobierno

- Hechos de violencia en contra de las mujeres nos lesionan, dijo Delfino Ortega

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com

La noche de este martes, una joven de 25 años de nombre Daniela Albañil Rivera fue encontrada sin vida en el municipio de Perote, de donde era originaria. Por este hecho ya hay un detenido, su pareja sentimental, quien se presume es el responsable de los hechos violentos.

La joven había perdido contacto con su familia desde el 12 de mayo del año en curso, por lo que sus familiares reportaron su desaparición a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

Fue en un interrogatorio, cuando la pareja sentimental de Daniela confesó que el cuerpo de la joven se encontraba escondido en su propia casa, por lo que, en la revisión, se logró la ubicación del cuerpo sin vida.



Al respecto, Delfino Ortega Martínez, presidente municipal de Perote, solicitó la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que gire instrucciones ante quien corresponda y se pueda investigar exhaustivamente esta situación y con ello esclarecer los hechos suscitados que derivaron en la muerte de Daniela Albañil Rivera.

El Alcalde peroteño manifestó que, junto con su Cabildo, tienen toda la disposición para apoyar a las autoridades en este caso.

“Hechos de violencia en contra de las mujeres nos lesionan, aún más al tratarse de una mujer perteneciente a este municipio; y aunque sé que como autoridad no está dentro de nuestra competencia la investigación de este delito, quiero manifestar mi apoyo incondicional y el de mi Cabildo para coadyuvar en lo que sea necesario, con el fin de que se haga justicia”, expuso el Edil.



De igual modo, agregó que tiene la certeza de que contarán con el apoyo del Mandatario estatal para que se logre una investigación a fondo y se puedan esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad correspondiente, por lo que agradeció al Mandatario su pronta respuesta.