La noche de este martes fue asesinado a balazos al interior de su automóvil y en pleno centro de esta ciudad el exdirector del reclusorio regional, Antonio Huesca Figueroa, quien en marzo pasado había sido amenazado de muerte.
El ataque armado ocurrió en la avenida Garizurieta, entre las calles Fausto Vega Santander y General Arteaga, en el primer cuadro de la ciudad y puerto.
El vehículo, un sedán blanco aparentemente estacionado, fue el escenario del crimen, donde quedó sin vida quien hasta hace unos días se desempeñaba como director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan.
Peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de Ley.
En tanto, efectivos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal aseguraron el perímetro y desplegaron un operativo en la zona con el fin de dar con el paradero del o los responsables del homicidio, sin que hasta el momento se haya informado sobre detenciones.
El 10 de marzo sobre las letras monumentales con el nombre de TUXPAN apareció una lona con un mensaje de amenaza de muerte contra Huesca Figueroa, en ese momento director del CERESO de esta ciudad, atribuido al crimen organizado.
Tras el suceso habría sido cambiado al reclusorio de Pacho Viejo, según se indicó de manera extraoficial, en tanto que se desconoce el motivo por el cual estaba en Tuxpan la noche de este martes. Antes de ser director en este puerto, Antonio Huesca también estuvo a cargo del penal regional de Poza Rica.