Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan asesinado a integrante de la comunidad LGBT+, en Oluta

Tenía una herida de arma blanca en el cuello; presumen que el móvil fue el robo

Édgar Hernández Oluta, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Oluta, la madrugada de este martes fue encontrado sin vida un integrante de la comunidad LGBT; al parecer la víctima fue torturada y habría fallecido el domingo.

Uriel “N”, ampliamente conocido como Olvin, era empleado de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y estaba asignado a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA). Era originario de Sayula de Alemán, pero tenía algunos años radicando en el municipio de Oluta, en la calle Carlos Grossman esquina calle Manuel R. Gutiérrez en el barrio Segundo.

Se supo que familiares y amigos se percataron que desde las primeras horas del día domingo, dejó de tener conexión en su WhatsApp. Intentaron localizarlo vía telefónica, pero no li consiguieron, entonces iniciaron la búsqueda.



Durante la mañana, los amigos de Olvin, llegaron a la comandancia de la Policía Municipal, para solicitar a los elementos acudieran al domicilio e ingresaran a la fuerza.

Así descubrieron el cadáver, sobre la cama, desnudo y con un corte en el cuello, al parecer un arma blanca.

Olvin fue visto por última vez, el sábado por la noche, estuvo presente en una boda en un conocido salón de la ciudad de Acayucan. Se despidió de sus amigos y argumentando cansancio, les dijo que se iría a su casa.



Al parecer cerca de las 3:00 de la mañana, ya del día domingo, salió de su domicilio, se fue a Acayucan, ubicada a 5 minutos de distancia, a comer a la zona del mercado. Después regresó en una unidad del transporte público acompañado de otro varón.

Un vecino confirmó que escuchó gritos y una discusión de pareja, pero le restó importancia.

La habitación, estaba desordenada, había en botellas de alcohol, lo que sugiere que Olvin había estado conviviendo con su asesino esa madrugada.



Esta mañana, estuvo la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, quienes levantaron las evidencias encontradas en la escena del crimen.

Trascendió que el móvil del crimen pudo haber sido, el robo.