Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan cuerpo de mujer de la tercera edad flotando en aguas del malecón de Veracruz

- No presentaba huellas de golpes ni tenía consigo alguna identificación

- Paseantes y deportistas se asustaron y sorprendieron por el acontecimiento

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 26/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Malecón del puerto de Veracruz fue encontrada flotando en el mar el cuerpo de una mujer de la tercera edad, movilizándose elementos de Protección Civil Municipal, Policía Naval, Cruz Roja y personal de la FGE.

Lo anterior sucedió la mañana de este sábado, cuando personas que caminaban y hacían ejercicio en la zona, reportaron a la altura del hotel “Mar y Tierra”, en el malecón de Veracruz, la presencia de un cuerpo flotando, dando aviso al teléfono de emergencias del 911.

A ese sitio se trasladaron los elementos de la Policía Naval, quienes confirmaron el reporte, arribando una ambulancia de la Cruz Roja y personal salvavidas de Protección Civil Municipal.



Los guardavidas se metieron al mar y constataron que era una mujer de unos 75 a 80 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales, pidiendo la presencia de las autoridades ministeriales.

También arribó personal de la Policía Turística de la Policía Estatal para tomar conocimiento del hallazgo de la ahogada.

Por la dificultad de las maniobras para sacar el cuerpo, los salvavidas de Protección Civil Municipal llevaron el cadáver hasta la zona de la Macro Plaza del Malecón, a la altura de la avenida Insurgentes Veracruzanos, casi frente al café de La Parroquia, a donde arribó personal de Servicios Periciales, agentes de la Ministerial y un fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.



El cuerpo fue sacado por los salvavidas hasta que fue colocada en la canastilla metálica, tomando el control personal de Servicios Periciales. Enseguida procedieron con las diligencias del levantamiento del cadáver y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

El cuerpo de la mujer de la tercera edad quedó en calidad de no identificada, ella portaba una blusa color blanco, una falda color café vino, estaba sin calzado. El cadáver no tenía identificación alguna y no presentaba huellas de golpes.